+52(55) 1207 0708

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE
FACTURAXION EN LA NUBE®



El presente documento describe los términos y condiciones generales que se aplican en la utilización de los servicios ofrecidos por Freight Ideas S.A. de C.V. (a quien en lo sucesivo se denominará “FI”) a través de Facturaxion en la Nube®.

El uso que se haga de productos, servicios y sitios web de Facturaxion en la Nube® (en adelante denominados los "Servicios de Facturaxion en la Nube®") y la información que viertan en ellos es responsabilidad del cliente, y estos se rigen por los términos del acuerdo legal entre usted y Freight Ideas, S.A. de C.V.

1. Sobre la Aceptación de las Condiciones.

El cliente debe leer, entender y aceptar todos los términos y condiciones establecidos en este documento.

Cualquier persona que no acepte estas condiciones, las cuales tienen un carácter de obligatorias y vinculantes, no podrá utilizar el portal y/o los Servicios de Facturaxion en la Nube®; para aceptar las condiciones, usted deberá hacer clic donde FI ofrezca la opción de aceptar dichas condiciones.

La utilización del sitio y/o los Servicios de Facturaxion en la Nube® expresa la adhesión plena y sin reservas del Cliente a las presentes condiciones, liberando a FI de toda responsabilidad por no haber leído cuidadosamente el presente acuerdo. Antes de continuar, se le recomienda imprimir las condiciones o guardar una copia de estas para su referencia.

Las condiciones de este documento aplican de igual forma para personas físicas y morales.

El Cliente acepta las condiciones de operación y límites de responsabilidad de FI en su calidad de prestador de los servicios como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), por lo que reconoce la aceptación de este documento, como prueba fehaciente de la aprobación de todo lo especificado en el mismo.



2. Sobre los Requisitos que debe cumplir el Cliente para la Contratación de los Servicios de Facturaxion en la Nube®.

Para poder realizar la contratación de los Servicios de Facturaxion en la Nube®, el Cliente deberá tener a su disposición su Certificado de Sello Digital (CSD) y en los casos en que sea necesario FIEL.

El Cliente se compromete a estar en la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO), tener validez y contar con un certificado de sello digital emitido por la autoridad certificadora por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estar vigente al momento de generar los Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Para poder ingresar a los Servicios de Facturaxion en la Nube® El Cliente necesitará contar con acceso a Internet (recomendable Banda Ancha: Infinitum).

El Cliente deberá llenar la solicitud de registro situada en el sitio web de FI www.portal.facturaxion.com.

En cualquier momento El Cliente podrá solicitar la terminación del contrato para lo cual, de manera previa, deberá liquidar al 100% cualquier tipo de adeudo derivado de este contrato. En este sentido, El Cliente deberá solicitar por escrito dirigido a FI la terminación del contrato, y como anexo deberá acompañar la constancia de estar al corriente del pago de los servicios prestados por FI. Una vez que FI corrobore que el cliente no le adeuda, le comunicará por escrito que los efectos jurídicos del contrato han cesado plenamente.

El presente documento hará las veces de autorización para cumplir con la regla 1.2.7.2.7 segundo párrafo, de la Miscelánea Fiscal 2014, y de esta manera autorizar como el Proveedor del Servicio de Factura Electrónica a la empresa Freight Ideas S.A de C.V, con autorización ante el SAT número 54818, y en atención a lo previsto por el artículo 29, fracción IV, segundo párrafo del CFF (Código Fiscal de la Federación), el usuario conoce los alcances de la presente carta y está de acuerdo con que el proveedor de certificación de CFDI, Freight Ideas, S.A. DE C.V., entregue al SAT copia de los comprobantes que le haya certificado.

De igual forma las partes reconocen que el prestador de servicio directo es Freight Ideas, S.A. DE C.V., sin que implique en forma alguna que los servicios contratados, sean realizados por conducto de un tercero que opere en calidad de socio comercial, distribuidor o cualquier otra figura análoga, dentro de los procesos autorizados, tal es el caso de validación de los requisitos del artículo 29-A del CFF (Código Fiscal de la Federación), asignación de folios, así como la incorporación del sello digital del SAT.



3. Sobre la Prestación de los Servicios de Facturaxion en la Nube® por parte de FI:

Facturaxion en la Nube®, proporcionará a EL CLIENTE el servicio de emisión y cancelación de CFDI a través de un portal web, el cual cuenta con capacidad para la generación de los 5 tipos de comprobantes fiscales y en el caso de soluciones de pago funcionalidades de valor agregado. Las soluciones de paga contaran con carácteristicas especificas que le permitiran a EL CLIENTE el desarrollo y operación del mismo al que fue contratado, mismos corresponden a módulos y/o servicios especializados como modulo Factura T- modulo de Consulta T para nómina, modulo de Recepción para proveedores, modulo de Retenciones y modulo de Club Facturaxion.

El portal web de Facturaxion en la Nube®, tiene la posibilidad de generar reportes en tiempo real, así como catálogos de productos y clientes.

Facturaxion en la Nube® proporcionará a EL CLIENTE dentro del servicio gratuito el resguardo del XML generados por este, durante un periodo tres meses a partir de la fecha de emisión de los mismos, cumpliendo así con los estándares de seguridad y confidencialidad.

Como valor agregado para el servicio de cobro Facturaxion en la Nube® resguardara los archivos XML timbrados por parte de FI por un periodo máximo de 5 años a la contratación del servicio, cualquier otra información que resulte como un servicio adicional al contratado inicialmente representara un costo para EL CLIENTE.

EL CLIENTE será el único responsable de la información y datos que integre en el comprobante que emita a través del servicio electrónico.

EL CLIENTE reconoce y acepta que el uso de los CSD (Certificado de Sello Digital / Key y. Cer) están bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que asume el compromiso y atribución respecto de la información y contenido de todo documento electrónico o digital que tengan asociado su CSD.

EL CLIENTE se obliga a realizar los trámites necesarios para mantener vigentes sus CSD (para el firmado electrónico) al momento de solicitar la certificación de sus comprobantes fiscales; si el CSD están revocados o caducos, el servicio no le permitirá emitir CFDI.

EL CLIENTE reconoce y acepta que no se genera una obligación para FI, de ofrecer funcionalidades distintas o adicionales a las proporcionadas por el Servicio de generación de factura electrónica (CFDI) por el medio o solución provisto por FI y que en caso de requerir algún calculo, adenda o demás características adicionales a las establecidas como estándar o base en el servicio contratado, estas podrán ser susceptibles a generar un costo adicional.

EL CLIENTE manifiesta que el aprovechamiento de los Servicios de “FACTURAXION en la Nube” es su exclusiva responsabilidad y deberá utilizarlos acorde a las funcionalidades permitidas y a los usos autorizados en las presentes Condiciones, de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, los ordenamientos jurídicos de los Estados Unidos Mexicanos, cualquier regulación aplicable o cualquiera de las prácticas o directrices aceptadas en las jurisdicciones pertinentes, incluida cualquier ley relativa a la exportación de datos, emisión y recepción de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, o cualquier regulación en materia de Firma Electrónica Avanzada, de registro contable, de conservación de la información para efectos fiscales y de presentación de los reportes y declaraciones a que haya lugar por el uso de los Servicios de “FACTURAXION en la Nube” , así como las disposiciones que emitan las autoridades pertinentes en relación al manejo, almacenamiento y envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

A menos que “FACTURAXION en la Nube” establezca en un acuerdo por escrito lo contrario, EL CLIENTE se obliga a no acceder ni a intentar acceder a ninguno de los Servicios de “FACTURAXION en la Nube” por ningún otro medio que no sea la herramienta, aplicación o solución provista por “FACTURAXION en la Nube”, ni utilizando algún medio automatizado, incluidos secuencias de comandos o rastreadores web, haciéndose responsable directo el usuario por los daños y perjuicios que en su caso por su negligencia llegue a ocasionar a FI."

De igual manera, a través de este acuerdo EL CLIENTE se compromete a no involucrarse en cualquier actividad que interfiera o interrumpa cualquiera de los Servicios de Factura Electrónica o los servidores y redes conectados a aquellos.

“FACTURAXION en la Nube” no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra EL CLIENTE por causas imputables a éste o cualquier tercero por incumplimiento de sus obligaciones en virtud de las condiciones. Las recomendaciones y consejos que puedan obtenerse a través de los Servicios de Factura electrónica son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales. Asimismo, queda EL CLIENTE como el único responsable por el uso que dé a la aplicación, herramienta o solución provista por “FACTURAXION en la Nube” para la otorgación del Servicio de Factura Electrónica y las consecuencias que dicho uso pueda traer consigo.

FI cuenta con diversas alianzas estratégicas con otras organizaciones e instituciones, para la provisión ocasional de Servicios a nuestros clientes en nombre de FI. En el caso de que sea necesaria la prestación de algún servicio por parte de determinado socio estratégico, FI informará oportunamente al cliente dicha circunstancia, por lo que, a través de este acuerdo, usted reconoce y acepta que eventualmente algunos de los socios de FI están autorizadas a proveerle cierto Servicio.

FI se compromete a una disponibilidad del Sistema de Facturación Electrónica las 24 horas del día, los 365 días del año en un mínimo de 99.3% del tiempo, donde el 0.07% es el tiempo máximo en que la aplicación podría no estar disponible por causas no planeadas.

Los niveles de servicio se describen detalladamente dentro del Acuerdo de Nivel de Servicio, que se encuentra anexo al presente, y que contempla las referencias sobre la disponibilidad, capacidad y levantamiento de quejas del servicio provisto por “FACTURAXION en la Nube”.

Por el presente documento, usted reconoce y acepta que el contenido y la naturaleza de los Servicios de Facturaxion en la Nube® ofrecidos por FI pueden variar sin previo aviso en beneficio de los servicios prestados, esto generalmente ocurrirá como parte de las políticas de FI, que incluyen mantener una constante innovación para ofrecer una mejora en los Servicios de Facturaxion en la Nube® a nuestros Clientes.

Como parte de la mejora continua, FI dispondra de ventanas de mantenimiento en donde el CLIENTE reconoce y acepta la suspensión temporal de los servicios proporcionados para la Emisión de Factura Electrónica, las cuales seran llevadas a cabo para mejoras y mantenimiento continuo a la infraestructura y a la aplicación. FI podrá planear y ejecutar dichas ventanas de mantenimiento de forma trimestral, de máximo 24 horas, lo anterior será notificado al CLIENTE a través de la página de Internet que dispone FI a mediante la marca de Facturaxion en la Nube® en su portal web www.facturaxion.com siendo esta, notificada por parte de FI con una anticipación de por lo menos 7 días.

En caso de que FI llegara a detectar algún uso inadecuado de la herramienta, por el presente acuerdo, usted reconoce y acepta que FI podrá inhabilitar el acceso a su cuenta o a la información contenida en la misma.



4. Sobre la utilización de los Servicios.

El Cliente estará en la posibilidad de hacer uso del Sistema siempre y cuando tenga el carácter de Usuario Activo y cuente con el Certificado de Sello Digital vigente otorgado por el SAT y cargado en la aplicación, herramienta o solución.

El Cliente podrá hacer uso del Servicio las veinticuatro horas del día, los 365 días del año, excepto en aquellos días y horas en que, por así requerirlo el SAT o FI, deban realizarse tareas de mantenimiento y/o actualización de cualquiera de los Servicios de Facturaxion en la Nube®.

A menos que se establezca lo contrario en un acuerdo independiente entre usted y FI, usted se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los Servicios de Facturaxion en la Nube® o parte de ellos.



5. Contraseñas y Seguridad de la Información del Cliente.

A través de este acuerdo, usted acepta que el Servicio de Facturaxion en la Nube® podrá ser utilizado solamente con posterioridad a la inscripción o registro previo por el usuario, por lo que es posible que se le solicite información personal, por ejemplo, datos identificativos e información de contacto y fiscal. Usted se compromete a que cualquier información de registro que facilite a FI será precisa, correcta y actual, quedando usted como único responsable de la información brindada y sus posibles consecuencias.

Cualquier modificación, cambio o reemplazo de los datos generales del Cliente, del contacto administrativo, de los correos electrónicos o demás información relacionada con el Cliente, incluso la modificación o cancelación de contraseñas o la generación de una nueva contraseña deberá ser solicitada por escrito a FI por parte del representante legal o de la o las personas designadas como contacto Administrativo por parte del Cliente a través del o los canales que para tal efecto FI establezca.

Los cambios en datos e información que podrá realizar el Cliente para los Servicios de Facturaxion en la Nube® son los siguientes:

° Cambio de nombre: Cambia el titular y se transmiten los derechos y obligaciones a quién quede como titular, siempre y cuando el cambio de nombre no implique una modificación en el RFC, si este caso se presenta implicará la cancelación de la cuenta original y la activación de una nueva, con la forma del contrato de servicio implícita.
° Cambio de domicilio: Traslada su empresa a otro domicilio físico.

Estos cambios deberán realizarse a través de los siguientes canales de atención:

• Mesa de Servicio al correo: soporte@facturaxion.com
• (55) 1207-0708

Para hacer efectivos los cambios será necesario proporcionar la documentación que certifique la validez de quien realiza la solicitud.

• Copia de Identificación del Representante Legal
• Copia de RFC
• Carta solicitud de cambio

En efecto de no incurrir en afectaciones FI realizará la validación e investigación a la solicitud generada por EL CLIENTE, en virtud de proteger la información contenida en el sistema de Facturaxion en la Nube, esta gestión se llevará en un lapso no menor a 30 días y no mayor a 60 días naturales. La respuesta entregada al CLIENTE dependerá del dictamen proporcionado por el área a cargo y enterando a este del mismo por la vía que correspondan.

En todo momento, usted es el responsable único y final de mantener la confidencialidad de las contraseñas y claves de acceso que posee para utilizar los Servicios de Facturaxion en la Nube®. En consecuencia, acepta que usted será el único responsable ante FI de todas y cada una de las actividades que se desarrollen en su cuenta. A través de este acuerdo, usted se obliga a notificar de inmediato a FI cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta de que tenga conocimiento, a los contactos de Mesa de Servicio proporcionados.



6. Política de Privacidad y Confidencialidad de los Servicios de Facturaxion de la Nube®.

La Política de privacidad y confidencialidad de Freight Ideas® describe el empleo que hacemos de la información personal cuando el usuario utiliza los productos y los servicios de FI, incluida la información suministrada al utilizar Facturaxion en la Nube®. Además, la información siguiente describe las prácticas de privacidad específicas de Facturaxion en la Nube®.



Información personal:

El usuario necesita una cuenta para acceder a Facturaxion en la Nube®. Nuestro sistema solicita algunos datos personales cuando se crea una cuenta de Facturaxion en la Nube®, incluida la información de contacto, dirección, datos fiscales y contraseña, la cual se utiliza para proteger la cuenta de accesos no autorizados. Una cuenta de Facturaxion en la Nube® permite acceder a nuestro servicio de facturación electrónica y servicios adicionales.

Facturaxion en la Nube® almacena, procesa y mantiene los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), listas de contactos y otros datos relacionados con la cuenta del usuario a fin de suministrarle el servicio de Facturaxion de la Nube®, de igual manera brinda la administración del Certificado de Sello digital, sin embargo, no es responsabilidad de FI la información contenida en ellos, así como la información y montos contenidos en los CFDI emitidos por el usuario.

Cuando utiliza Facturaxion en la Nube®, los servidores de FI registran automáticamente determinados datos acerca de dicho uso. Del mismo modo que otros servicios web, Facturaxion en la Nube® registra información como, por ejemplo, la actividad de la cuenta (incluido el uso de almacenamiento, el número de acceso), los datos mostrados o sobre los que se hace clic (como los elementos de la IU, anuncios, enlaces) y otra información de inicio de sesión (por ejemplo, el tipo de navegador, la dirección IP, la fecha y la hora de acceso, la ID de cookie y la dirección URL de referencia) así como el número de CFDIS emitidos, entre otros datos y reportes almacenados.

Usos.

El servicio de Facturaxion en la Nube® incluye publicidad relevante y enlaces relacionados basados en la dirección IP, el contenido de la publicidad y otra información relacionada es de uso exclusivo de Facturaxion en la Nube®, quien se reserva el derecho sobre esta.

Los equipos informáticos de Facturaxion en la Nube® procesan la información de los mensajes del usuario para diversos fines, incluido emitir y recibir CFDI, ofrecer anuncios y enlaces relacionados, realizar copias de seguridad de los CFDI y para otros propósitos relacionados con la ejecución del servicio de Facturaxion en la Nube®.

Es posible que FI envíe información al usuario relacionada con su cuenta de Facturaxion en la Nube® u otros servicios de FI

El cliente acepta que FI en algún momento podrá hacer uso de la información ingresada en el portal dentro del servicio provisto por FI, con la intención de formar parte de una red socio empresarial, logrando así un mejor procesamiento para así evitar duplicidad de información, cabe señalar que dicha información solo será usada dentro de los servicios de FI y con la intención de agilizar el procesamiento y uso de la aplicación

Opciones del usuario

El usuario puede cambiar la configuración de su cuenta en Facturaxion en la Nube® siguiendo los diferentes menús que ofrece el sistema.

En algunos de los Servicios de Facturaxion en la Nube®, el usuario podrá crear o modificar diversos catálogos e información siguiendo las indicaciones propias de cada proceso, entendiendo que dichas modificaciones podrán alterar de forma temporal o permanente la información contenida en su cuenta y por tanto las facturas y demás documentos emitidos a través de ella, si el usuario decide hacer dichas modificaciones, queda bajo su responsabilidad las consecuencias que esto pueda ocasionar.

Los Servicios de Facturaxion en la Nube®, en la opción de pago, ofrecen la opción para “diseñar sus facturas”, donde el usuario podrá modificar la plantilla que Facturaxion pone a su disposición, sin embargo dicha plantilla tiene limitantes, si el usuario así lo desea podrá crear su propia plantilla con las especificaciones que guste, considerando que dichas modificaciones son responsabilidad solamente de usted excluyendo a FI y sus colaboradores de cualquier proceso que tenga que ver con estas modificaciones y diseño.

7. Contenido de los Servicios.

Por el documento, usted reconoce que toda la información, como archivos de datos, texto escrito, imágenes, direcciones, RFC, datos fiscales, Certificado de Sello digital, información de clientes o terceros, información o datos confidenciales, a la que tenga acceso como parte de los Servicios de Facturaxion en la Nube o a través del uso de estos, es responsabilidad exclusiva del Cliente que ha creado dicha información. En adelante, dicha información se denominará el "Contenido".

El Contenido ofrecido en los Servicios de Facturaxion, como los anuncios publicitarios, imágenes, textos o cualquier otro, podría estar protegido por derechos de propiedad intelectual, por lo que a menos que FI o los propietarios del Contenido autoricen expresamente lo contrario en un acuerdo independiente, usted se compromete a no modificar, reproducir, extraer ni distribuir este contenido, ni crear trabajos derivados basados en él, ya sea en su totalidad o en parte.

FI se reserva el derecho, aunque ello no constituye una obligación, de seleccionar anticipadamente, revisar, marcar, filtrar, modificar, rechazar o eliminar parcial o íntegramente el Contenido disponible a través de los Servicios de Facturaxion en la Nube®.

El CLIENTE independientemente al paquete que haya contratado en la modalidad estándar, se provee por parte de Facturaxion servicios y funcionalidades adicionales que no hacen parte inicial al servicio base contratado, por lo que en caso en que el CLIENTE requiera de alguna funcionalidad o servicio adicional el cual no esté establecido en la modalidad del paquete contratado, este representaría un costo, dichos costos podrá consultarlos a través de un ejecutivo de venta o en nuestro portal en linea.

8. Sobre la facturación y cobranza.

El cliente tendrá la opción de elegir las soluciones y/o paquetes de servicios ofertados, los cuales establecen una renta anual fija de acuerdo al servicio y tiempo que contrate los mismo; a esta renta anual fija se le sumará el costo de acuerdo al número total de folios emitidos al año. El costo será de acuerdo al rango en el que se ubique el cliente respetivamente a la tabla de tarifas de precios y será pagadero por los medios que FI establezca.

Una vez contratado alguno de los servicios de las soluciones ofertadas por FI/ Facturaxion en la Nube® de forma directa por el portal en línea o bien a través de un ejecutivo de ventas, se generará una propuesta y/o orden de compra y el registro respectivo en el sistema Portal Facturaxion en la Nube®, con lo cual el CLIENTE acepta las condiciones y obligaciones que representa la contratación de o los servicios adquiridos, por consecuencia el CLIENTE da por aceptado el pago de los mismos por los medios definidos y establecidos por FI.

El monto de pago de la renta anual corresponderá a los servicios contratados y deberán ser cubierto previo al vencimiento de la misma, para ello FI notificará al CLIENTE a la cuenta de correo de contacto indicada en el registro por parte del CLIENTE, dando aviso con antelación de 30 - 15 y 7 días previos al vencimiento de la anualidad. Estos avisos serán vía correo electrónico de notificaciones del cliente, así como dentro del portal de Facturaxion en la Nube® aparecera una ventana emergente donde se visualizará las notificaciones de vencimiento en los mismos plazos.

Notificado y enterado por los diferentes medios al CLIENTE y una vez vencido el plazo de pago, a causa de no reflejar y/o no efectuar el o los pago por los servicios contratados, FI procederá a la degradación y/o suspensión de estos servicios de valor ofertador por FI/Facturaxion en la Nube®, los cuales representan un costo adicional a los servicios base obligados como PAC, repercutiendo y afectando las configuraciones que provee estos servcios. Por consiguiente, la cuenta de usuario del CLIENTE quedaria con un perfil Gratuito perdiendo cualquier funcionalidad y configuración previamente realizada a la degradación del perfil.

En caso de que el CLIENTE desee sea reactivado el o los servicios, éste debera solventar y cubrir los pagos respetivamente y en los tiempos acordados entre las partes, dichos servicios serán activados y configurados en cuanto se realice la liquidación del adeudo y en un tiempo de 5 dias hábiles.

Los ajustes, en el caso de ser validados, podrán aplicarse de acuerdo a los procedimientos, motivos y niveles de firma autorizados vigentes, y podrán realizarse por servicios no reconocidos o no suministrados, bajo previa investigación y pudiendo ser o no ser autorizados por FI.

Las políticas de aclaraciones y ajustes de atención a solicitudes de Factura Electrónica serán atendidas a través del siguiente contacto:

Área Responsable Correo de Contacto Telefono de Contacto
Ventas ventas@facturaxion.com (55) 12 07 07 08 Opción2


Los Clientes deben realizar la solicitud de ajuste por escrito en papel membretado debidamente firmado por su representante legal.

Los servicios contratados por el CLIENTE representaran un costo fijo anual, sin embargo y en caso de que se genere un incremento del o los servicios adquiridos, se reajustará un % del año fiscal por inflación, este ajuste será determinado por FI/Facturaxion en la Nube® y se reflejara en la anualidad de la cuenta del CLIENTE que contrato el o los servicios.

9. Derechos sobre la propiedad.

A través de este documento, usted acepta que ninguna de las disposiciones de las Condiciones le otorga el derecho a utilizar los nombres, marcas comerciales, logotipos, nombres de dominio u otras características distintivas de FI o de los Servicios de Facturaxion en la Nube®, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

FI, es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los Servicios de Facturaxion en la Nube®, incluidos los derechos sobre propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan. Asimismo, reconoce que los Servicios de Facturaxion pueden contener información considerada confidencial por FI y se compromete a no revelar dicha información sin el consentimiento previo por escrito de FI.

FI renuncia a todo derecho, título o interés que le concedan usted o sus proveedores de licencias, de acuerdo con lo estipulado en estas Condiciones, y relativo a cualquier Contenido que usted facilite, publique, transfiera o muestre en los Servicios de Facturaxion en la Nube o a través de ellos, usted se compromete a proteger y aplicar los mencionados derechos y exime a FI de la obligación de hacerlo en su nombre.

Con base en este acuerdo, usted acepta no eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos sobre la propiedad, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas, tanto los incluidos en los Servicios de Facturaxion en la Nube® como los contenidos que pueda facilitar a FI.



10. Servicio de Ventas y Pos-Venta

FI proporcionará al Cliente la asesoría y atención necesaria para correcta operación del servicio de CFDI, resolver las dudas que se presenten respecto a la contratación y atención de solicitudes de los servicios de Facturaxion en la Nube® a través de las siguientes áreas de FI:



Área Responsable Correo de Contacto Telefono de Contacto
Ventas ventas@facturaxion.com (55) 12 07 07 08 Opción2
Atención a Clientes atencion_clientes@facturaxion.com (55) 12 04 06 82 Directo


El Sistema de Facturaxion en la Nube® podrá descargar e instalar automáticamente actualizaciones, las cuales están diseñadas para mejorar, optimizar y desarrollar los Servicios de Facturaxion en la Nube y pueden presentarse en forma de correcciones, funciones mejoradas, nuevos módulos del sistema y versiones totalmente nuevas. Usted acepta recibir dichas actualizaciones, y permite a FI proporcionárselas, como parte de estos Servicios.

11. Finalización de su relación con FI.

Las Condiciones seguirán vigentes hasta el término del contrato realizado por FI y el Cliente, o en el momento en que FI o usted decida disolverlas, según lo estipulado a continuación:

En caso de querer terminar la relación contractual, el Cliente deberá notificar por escrito su voluntad de no prorrogar el acuerdo con al menos de 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha de conclusión de su vigencia.

En este caso, FI no estará obligado a hacer devolución de importe alguno por remanentes de renta anual o del paquete contratado en caso de aplicar; sin embargo, el Cliente siempre podrá seguir haciendo uso del Servicio hasta el último día de vigencia de su Contrato, fecha en que será dado de baja en definitiva del Sistema.

El Cliente podrá realizar la cancelación anticipada de los Servicios de Facturaxion en la Nube en cualquier momento que lo desee, notificando a FI con 90 (noventa) días naturales de anticipación, excepto en su fase de implementación para las soluciones o los Servicios de Facturaxion que apliquen, siempre y cuando el Cliente se encuentre al corriente en sus pagos.

En caso de cancelación del servicio, el Cliente dispondrá de 15 (quince) días naturales para descargar del Sistema toda la información que le pertenezca, ya que vencido dicho plazo FI procederá a dar de baja del Sistema o en su defecto migrar la cuenta a un usuario bajo la modalidad gratuita, en esta los usuarios dispondrán de su información histórica de archivos por un periodo no mayor a tres meses.

La notificación deberá enviarse por escrito a la dirección de FI que se indica al principio de estas Condiciones.

FI podrá resolver el acuerdo legal establecido con usted en cualquier momento si:

Ha incumplido alguna de las disposiciones de las Condiciones o ha actuado de algún modo que demuestre que no tiene intención de cumplir tales disposiciones o que no puede cumplirlas.

La provisión de los Servicios de Facturaxion en la Nube® por parte de FI ha dejado de ser comercialmente viable desde el punto de vista de FI.

Ninguna de las disposiciones expuestas en esta Sección afectará los derechos de FI en cuanto a la provisión de los Servicios de Facturaxion en la Nube® en virtud de la Sección 2 de las presentes Condiciones.



12. Exclusión de garantías.

Ninguna de las disposiciones de estas condiciones, constituirá la exclusión o limitación de las responsabilidades de FI por pérdidas que no estén excluidas o limitadas por la legislación vigente. De acuerdo con ello, sólo las limitaciones que sean legales en su jurisdicción se aplicarán en su caso, y nuestra responsabilidad se limitará al máximo permitido por la ley.

Usted manifiesta y admite expresamente que el uso del servicio se realiza bajo su propia responsabilidad y que el servicio se suministra "tal cual" y en función de su "disponibilidad".



FI no garantiza que:

a) El uso que usted haga de los servicios se ajuste a sus necesidades específicas.
b) Los servicios se proporcionen de forma ininterrumpida, precisa, segura o sin errores.
c) La información que obtenga como consecuencia del uso de los servicios sea exacta o fiable.

Usted acepta que ningún tipo de notificación o información, ya sea oral o escrita, obtenida por usted de FI o de los Servicios de Facturaxion en la Nube, o mediante estos últimos, originará garantías no mencionadas expresamente en las presentes condiciones.

13. Limitación de responsabilidades.

FI no se hará de ningún daño directo, indirecto, fortuito, especial, derivado ni ejemplar en que usted haya incurrido, sea cual sea su causa, incluye, entre otros, cualquier pérdida de beneficios, ya sea directa o indirecta, cualquier pérdida de prestigio profesional o reputación empresarial, pérdida de datos por su parte, gastos del abastecimiento de bienes o servicios sustitutivos u otras pérdidas intangibles.



14. LSobre la publicidad.

Algunos de los Servicios de Facturaxion en la Nube podrán mostrar anuncios y promociones. La manera, el modo y el alcance de dicha publicidad de FI en los Servicios de Facturaxion en la Nube están sujetos a cambios sin previo aviso. Usted acepta que FI muestre dicha publicidad en los Servicios de Facturaxion en la Nube.



15. Sobre otros contenidos.

Los Servicios podrán incluir hipervínculos a otros sitios, contenido o recursos de Internet. FI no ejerce ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de la disponibilidad de dichos sitios web o recursos externos y que no respalda ni es responsable de la publicidad, u otros materiales proporcionados a través de los Servicios de Facturaxion en la Nube.



16. Condiciones legales generales.

En ocasiones, es posible que, como consecuencia del uso de los Servicios de Facturaxion en la Nube, usted decida utilizar un servicio proporcionado por otra persona o empresa, el uso que haga del mismo estará sujeto a los términos establecidos entre la persona o empresa en cuestión y usted, y las presentes Condiciones no afectarán a la relación legal que establezca con estas otras personas o empresas.

Usted acepta que FI puede proporcionarle avisos, incluidos los relativos a los cambios de las Condiciones, a través del correo electrónico, correo postal o mediante su publicación en los Servicios de Facturaxion en la Nube.



17. Jurisdicción y competencia.

Para todas las cuestiones relativas al alcance de la interpretación y cumplimiento de las obligaciones y derechos que se consignan en este documento, las partes contratantes se someten expresamente a las leyes y a los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando al fuero que por sus domicilios actuales o futuros o que por cualquier otra razón pudiere corresponderles.

El presente documento se firmará con la FIEL o con CSD, con fundamento en el artículo 7 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada.



18. Fecha de actualización de Términos y Condiciones

Anexo 1



Niveles de servicio mínimos que serán establecidos entre el PAC y los usuarios

El Servicio proporcionado al cliente podrá ser utilizado los 7 días de la semana, las 24 horas del día los 365 días del año, y tendrá una disponibilidad permitida de 99.3% por ciento, donde el 0.7% por ciento es el periodo de tiempo máximo en que la aplicación podría no estar disponible por causas no planeadas e imputables al proveedor.

Para mejoras y mantenimiento continuo a la infraestructura y a la aplicación, se programarán ventanas de mantenimiento trimestrales, de máximo 24 horas, lo anterior será notificado al contribuyente usuario a través de la página de Internet del proveedor con una anticipación de por lo menos 7 días.

Las solicitudes de soporte y quejas serán atendidas en un plazo no mayor a 2 horas y resueltas en un plazo no mayor 8 horas.

El tiempo de respuesta del servicio básico deberá ser el mismo, que el del servicio con costo, diferenciado sólo por las características funcionales adicionales que éste último pueda tener.

Servicio de Administración



Disponibilidad del servicio se define como el porcentaje de tiempo, en que un sistema realiza la función que le es propia. Disponibilidad es la proporción de tiempo en que el sistema cumple con la función para la cual está dispuesto, en relación con el tiempo en que debería haber estado disponible, y se determina a partir de:

° Tiempo Total (TT): Todos los tiempos son medidos en minutos enteros.
° Tiempo Fuera de Operación (TFO) – “Downtime”: Es el tiempo total en que no están disponibles los servicios que provee un sistema debido a fallas en el hardware y/o en el software. Lo anterior no incluye el tiempo durante el cual una unidad del sistema puede estar abajo, pero el servicio que provee el sistema se mantiene arriba. Este tiempo NO incluye el tiempo “planeado” fuera de operación ocasionado por mantenimientos permitidos.
° Tiempo Planeado Fuera de Operación (TPFO): Es el tiempo en que el Servicio se encuentra fuera de operación, debido a ventanas de tiempo de mantenimiento planeadas y programadas de manera anticipada (como aplicaciones de parches, actualizaciones de firmware, aplicación de notas de servicio, mantenimientos preventivos, observando el cumplimiento de los requerimientos de Nivel de Servicio. La disponibilidad será calculada de conformidad con la siguiente fórmula:

La medición de la disponibilidad de los servicios se realizará en forma diaria recolectando la información generada por los servicios, acumulando esta información hasta el cierre del mes, en donde se llevarán a cabo los cálculos finales del comportamiento de la disponibilidad de los servicios durante ese período y los datos serán cotejados contra los reportes y quejas presentadas por los usuarios del servicio.

Referencia: www.sat.gob.mx

FREIGHT IDEAS, S.A. DE C.V.